La domótica pisa cada vez con más fuerza en los hogares, empresas y edificios de gran tamaño. Desde persianas que suben y bajan automáticamente, hasta luces y dispositivos que se encienden en horarios específicos, las soluciones que esta rama nos brinda mejoran la calidad de vida de las personas y los niveles de eficiencia energética en las instalaciones.
Un sinfín de aparatos electrónicos inteligentes pueden facilitar las tareas cotidianas, como por ejemplo, los enchufes inteligentes o smart.
¿Qué son?
Los enchufes inteligentes se conectan a una toma de corriente convencional brindando la posibilidad de controlar de manera remota el dispositivo que se conecte en ellos. Solo se necesita contar con una red WiFi en el lugar para poder vincularlos a un celular, laptop o tablet y controlarlos.
Una de las claves al momento de comprar un enchufe smart es verificar su compatibilidad con los dispositivos electrónicos que utilizamos. Estos pueden ser compatibles con asistentes virtuales tales como Alexa, Google Assistant, HomePod o Siri, por lo cual pueden controlarse mediante comando de voz.
También es importante considerar su tamaño. Aquellos de grandes volúmen pueden tapar o cubrir otros enchufes que tengan a su lado, generando una molestia o incomodidad en la instalación.
¿Qué se puede hacer con un enchufe inteligente?
Las opciones son variadas. Se pueden controlar las luces de los espacios, incluso regular su intensidad y color. Con las bombillas LED se puede programar su función de encendido y apagado. También existen bombillas regulables capaces de variar en intensidad de luz y en los colores que proyectan.
Cualquier dispositivo tradicional puede volverse smart y adecuarse a horas de alta demanda y de uso con uno de estos enchufes. Hacer un uso adecuado de los enchufes inteligentes puede derivar en el control del consumo de los aparatos conectados en ellos y por consiguiente, en una reducción de la facturación eléctrica. Se pueden programar franjas horarias de actividad en edificios comerciales y horas de descanso en los hogares,
Al momento de adquirir un enchufe inteligente debes contar con una red WiFi de banda de 2,4 GHz, que suele estar presente en todos los routers, una toma de tierra y descargar la aplicación correspondiente al proveedor. Macroled cuenta con enchufes smart compatibles con Alexa, Google Assistant y Siri. Podes conseguirlos y solicitarlos rápidamente y con solo un mensaje de Whatsapp en Dinamo
Dinamo Sucursal Olivos (Buenos Aires): 11 2453-8131
Dinamo Sucursal Junín de los Andes (Neuquén): 11 5473-3871