Un primer punto a tener en cuenta es cómo darnos cuenta del tipo de color que tendrá cada lámpara que apliquemos. Para esto debemos ver los grados Kelvin (K), que indican si será un blanco cálido, blanco puro y blanco frío y nos dará una idea de dónde podemos aplicar cada una de ellas.


Si se trata de una luz blanca y fría podría ubicarse en lugares donde se busca una máxima iluminación del espacio. Esta luz, llamada “luz día”, suele emplearse en espacios como cocheras, depósitos de mercancia, galpones, patios y todos aquellos lugares que precisen de una buena intensidad en la iluminación.


Un blanco neutro o “luz blanca” se utiliza en lugares de trabajo como oficinas y estudios, aulas, cocinas y baños. Con una intensidad un poco más baja que el blanco frío, es perfecto para lograr un espacio bien iluminado sin saturarlo.

Por último, el blanco cálido es perfecto para habitaciones, salas de estar y espacios más íntimos ya que su tono más amarillento es similar al de los focos incandescentes.


Si nos guiamos por la etiqueta, a la hora de comprar cada lámpara debemos tener presente que los tipos de temperatura más comunes en el mercado sirven de guía para seleccionar el color de la iluminación. Aquellas de 3.000K corresponden a un blanco cálido y las de 4.500K a un blanco neutro, mientras que las de 6.500k son blanco frío.

Ventajas de la iluminación LED

Si buscás mejorar tus espacios a bajo costo te recomendamos prestar especial atención a la iluminación. De ella depende en gran medida el tipo de ambiente que se cree y los usos que se le den a esos lugares.


A nivel decorativo, la iluminación LED permite ajustar la luz para cada uno de los ambientes del hogar o edificio, logrando una atmósfera perfecta. Además, el ahorro energético es mayor en comparación con las lámparas tradicionales y su vida útil y resistencia son mayores. Pueden tener alrededor de 50.000 horas de vida útil y lograr un ahorro de hasta un 90% si se compara con las lámparas convencionales que tienen la misma emisión de luz.


A nivel ambiente, las lámparas LED dimiables son el elemento decorativo más funcional de todos, ya que permiten ajustar la luz, ya sea intensificandola o atenuandola.


——————————————————————————————–

En Dinamo somos distribuidores oficiales de las mejores marcas de iluminación sustentables, lámparas led, smart y mucho más. Realizá tu consulta en nuestros canales de venta y asesorate con nosotros.


Más información:


📲 Dinamo Sucursal Olivos (Buenos Aires): 11 2453-8131 / 11 5479-6691

📲 Dinamo Sucursal Junín de los Andes (Neuquén): 11 5473-3871

🌐 www.dinamomateriales.com.ar

Compartí esta nota en tus redes

Otras noticias

Estamos Online!